ARCHIVADO EN:

El sindicato CSIF de la Guardia Urbana estalla de nuevo contra Ada Colau. Tras desplegar una pancarta en la que se podía leer Colau, la Guardia Urbana no te quiere durante el pregón de la Mercè, han emitido un comunicado este sábado, 25 de septiembre, en el que piden la dimisión de Colau.

Además, también han pedido que el regidor de Interior y Seguridad, Albert Batlle, el Regidor de Presidencia, Jordi Martí y el Intendente Mayor Jefe de Policía Guardia Urbana, Pedro Velázquez, dimitan por "dignidad personal".

TERRORISMO URBANO

En el comunicado, el CSIF ha condenado los "actos de terrorismo urbano" de la segunda noche de la fiesta de la Mercè en la ciudad de Barcelona.

Se refieren, sobre todo, a los "ataques a la policía, el asalto a la comisaría de policía de la Guardia Urbana, el asalto y quema de Instalaciones Municipales (Pabellón de la Fira Barcelona) y a los varios destrozos que sufrieron vehículos policiales y particulares, mobiliario público y otros elementos.

Destrozos en la plaza Espanya y en las calles adyacentes tras el macrobotellón / METRÓPOLI
Destrozos en la plaza Espanya y en las calles adyacentes tras el macrobotellón / METRÓPOLI

DEJACIÓN DE FUNCIONES

Desde el CSIF, reclaman que exite una "dejación de funciones" por parte del Gobierno Municipal, que, según demandan, tendría que ser "objeto de investigación por parte de la Fiscalía de Barcelona". 

El sindicato ha cargado contra la Jefatura de Policía, asegurando que es "vergonzoso" que no se refuerce el turno de noche en un contexto como la Mercè, teniendo en cuenta los antecedentes en la ciudad desde que se levantó el toque de queda.

BOTELLONES REALIZADOS

En la primera estimación de la noche del sábado –cerrada a las 7:30 horas de la mañana–, el CSIF calcula que se concentraron unas 25.000 personas en la plaza Espanya y en sus calles adyacentes, unas 2.500 en las playas, unas 1.300 en el paseo del Born y unas 800 en el MACBA, además de los presentes en los botellones de otros puntos de la ciudad.

Además, en el primer balance calculan un total de 11 apuñalamientos en el macrobotellón de plaza Espanya, varias agresiones sexuales (sin determinar), varios hurtos y robos con violencia e intimidación (sin determinar) y muchos otros daños hacia los cuerpos policiales y el mobiliario urbano. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.