Contenedor en llamas este viernes en Barcelona / @CMM_noticias
Contenedor en llamas este viernes en Barcelona / @CMM_noticias

Disturbios en el centro de Barcelona tras la protesta del 1-O

Los Mossos d'Esquadra dispersan a los grupos de violentos que han destrozado varios depósitos

Guardar
Periodista
Actualizado: 01/10/2021 22:47 h.

Jóvenes violentos han quemado contenedores de basura en el centro de Barcelona este viernes tras la protesta convocada por el movimiento independentismo en el cuarto aniversario del referéndum ilegal. Se han producido fuegos en la ronda de Sant Pere y en la plaza Urquinaona. 

Los Mossos d'Esquadra han dispersado a los grupos de encapuchados que previamente habían lanzado huevos y bolsas de basura contra los agentes que custodiaban las dependencias de la Policía Nacional en la via Laietana. Hasta ese momento la manifestación había transcurrido sin ningún incidente.

DISPERSIÓN DE LA POLICÍA

Varias furgonetas y agentes de la Brimo se han desplazado hasta los puntos donde habían incendiado contenedores o lo estaban intentando, y han empezado a perseguir a manifestantes, que se han dispersado por la calle Balmes y hacia plaza Universitat.

La policía catalana ha advertido en un mensaje en Twitter que se estaban produciendo incidentes y ha recomendado a la ciudadanía a alejarse del centro de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.