Conrad Dadak, 'señor de la guerra' francés, en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL
Conrad Dadak, 'señor de la guerra' francés, en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL

Detenido en Barcelona Conrad Dadak, famoso 'señor de la guerra' francés

Tras un amplio historial de tráfico de armas, ahora el multimillonario está acusado de estafa

Periodista
Actualizado: 22/11/2021 11:11 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo en Barcelona a Pierre Conrad Dadak, multimillonario francés famoso por ser un señor de la guerra.

La detención se produjo en Ciutat Vella y pesaban sobre él dos órdenes de detención, según ha avanzado el diario El Caso. Y es que pesan sobre él acusaciones tan graves como el tráfico de armas que habría servido a algunas dictaduras africanas, motivo por el que cuenta con antecedentes.

Una de las órdenes de detención por la que saltó la alerta contra él fue emitida por el juez de Instrucción número 5 de Marbella por un delito de estafa. Además, el Juzgado Central de Instrucció 1 de la Audiencia Nacional lo reclama por blanqueo de capitales. Un caso que se extiende hasta Alemania, que reclama su extradición.

DETENCIONES ANTERIORES

Detenido ya en 2016 en su residencia de Ibiza, aquella vez ingresó en prisión por la venta de 200.000 armas como AK47 y tanques a Sudán del Sur. También tiene vínculos con la mafia italiana.

Investigado en Francia, Polonia (país del que tiene doble nacionalidad), EE.UU., Bélgica, Alemania, Suiza y España, Dadak se habría lucrado con las guerras africanas.

Tras su detención en 2016, pasó un año y medio entre rejas. En 2018 quedó el libertad y volvió a ser arrestado por una orden internacional contra él, aunque quedó en libertad con cargos en pocas horas. Hasta noviembre de 2021, cuando ha sido detenido de nuevo, esta vez en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.