ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat ha denunciado a 158 conductores de patinete eléctrico en el marco de la campaña de control de la circulación que llevó a cabo del 13 al 31 de enero en el barrio de Collblanc - La Torrassa. En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha recordado este martes que esta prueba piloto se extiende al conjunto de la ciudad durante el mes de febrero.

SANCIONES DE HASTA 200 EUROS

Del total de denuncias, que pueden comportar sanciones de 80 euros a 200 euros, 54 han sido por conducir de forma negligente; 37 por usar auriculares; 31 por no respetar el semáforo en rojo; 21 por transportar una segunda persona; 10 por ir en dirección prohibida; 5 por usar el teléfono móvil; 4 por circular por una zona de peatones; 2 por no llevar el alumbrado obligatorio; y 1 por conducir sin licencia un vehículo que superaba los 25 km/h.

1.233 IRREGULARIDADES

Durante la campaña, al Guardia Urbana también ha denunciado a 31 conductores de bicicleta por infracciones similares.

En total, se ha intervenido en 1.233 irregularidades relacionadas con conductores de vehículos de movilidad personal, de los cuales 1.044 han sido advertidos o informados y 189 denunciados.