Un hombre de 52 años, que conducía una motocicleta, ha muerto este sábado en Barcelona tras verse implicado en un siniestro con un turismo, cuya conductora, de 28 años, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

DETENCIÓN

El accidente ha ocurrido en torno a las 6:50 horas, a la altura del número 269 de la Via Augusta, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, con estos dos vehículos implicados y que ha terminado con la detención de la joven por un delito contra la seguridad del tráfico y por homicidio imprudente, puesto que ha dado positivo penal. La conductora ha dado un resultado de 0,64 mg/l en aire espirado, más del doble de lo permitido.

La mujer, que ha sido trasladada al hospital en estado leve, iba acompañada por otra joven, de 32 años, que ha resultado herida leve.

POSITIVO PENAL

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos, dotaciones de los Bomberos de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El Ayuntamiento ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para dar atención psicológica a los familiares de la víctima, a la vez que ha lamentado su muerte y ha trasladado su pésame a la familia y amistades.

El hombre fallecido, de 52 años, es la undécima​ víctima mortal en siniestro de tráfico en Barcelona este año.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.