Un vecino de Corbera de Llobregat (Barcelona) ha sido denunciado penalmente por los Mossos d'Esquadra por quintuplicar la tasa de alcohol permitida, dando en la prueba de alcoholemia la cifra de 1,45 miligramos por litro en aire espirado.

El hombre, de 46 años, fue denunciado el miércoles sobre las 10:00 horas como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por los agentes del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur, han apuntado los Mossos en un comunicado.

"SÍNTOMAS EVIDENTES"

Según explica la policía catalana, una dotación de tráfico detectó el vehículo en el peaje de Martorell de la AP-7, en un carril Via-T (telepeaje), y como el piloto no disponía del correspondiente dispositivo de pago automático, la barrera no se levantaba.

Cuando los agentes se acercaron observaron que el conductor presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a hacerle el control de alcoholemia.

INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO

El conductor, que tiene otros dos juicios pendientes por alcoholemia penal, también ha sido denunciado administrativamente por incumplimiento de las medidas de aislamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.