Una agente de los Mossos d'Esquadra ha muerto este jueves tras sufrir un accidente de tráfico con un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Loli, la policía fallecida, volvía a casa después de finalizar su servicio en Esplugues de Llobregat. Durante su trayecto, en una carretera interurbana que une los municipios de Olesa de Montserrat y Martorell, un hombre drogado y bebido perdió el control de su vehículo e impacto con el automovil de la agente, que falleció en el acto.

Javier, el causante de la colisión afincado en Abrera, abandonó su coche y horas más tarde fue localizado y detenido por la policía catalana. Se le imputan los delitos de conducción bajo los efectos y con el permiso suspendido, homicidio imprudente, lesiones, y abandono del lugar del accidente, según ha indicado El Caso.

PÉSAME EN COMISARÍA

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha trasladado su pésame a "familiares, amigos y a todo el cuerpo de Mossos" durante una visita institucional del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, y el director general de los Mossos, Pere Ferrer, a la comisaría del municipio metropolitano.

Sindicatos de otros cuerpos policiales, como la Guardia Urbana, también han expresado su conmoción por lo sucedido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.