ARCHIVADO EN:

11 ultras del Espanyol están condenados por agredir y dejar inconsciente a un aficionado de su mismo equipo por tener "la ideología propia de grupos de extrema izquierda".

Una jueza de Barcelona pide hasta tres meses de prisión y se ha firmado una sentencia de conformidad en la que todos los acusados han reconocido los hechos.

PENAS

Dos de los acusados han aceptado una pena de tres meses de prisión –que no cumplirán por no tener antecedentes y ser una pena de menos de dos años– y el resto a multas de entre 3.600 y 1.800 euros.

Los condenados han aceptado una orden de alejamiento del Estadio del Espanyol y de la víctima. Entre todos ellos, deberán indemnizar al afectado con 22.496 euros.

El campo del Espanyol RCDE Stadium

El campo del Espanyol RCDE Stadium

 

AGRESIÓN EN LA FERIA DE ABRIL

La agresión se remonta a la madrugada del 1 de mayo de 2016 durante la celebración de la Feria de Abril. Los acusados fueron a la carpa que había instalado la Peña Juvenil Españolista 1991, donde agredieron al chico con puñetazos y patadas por todo el cuerpo.

Según los hechos probados, le arrinconaron en la barra, cayó al suelo inconsciente y siguieron dándole patadas hsta que otra persona les interpeló. En ese momento, los agresores se fueron y dejaron al chico en el suelo con heridas que le han dejado una cicatriz de tres centímetros en la cabeza. 

RCDE FIRM

La sentencia explica que los 11 ulras pertenecen a RCDE FIRM, la sección de extrema derecha de la Asociación La Curva, y rechazan la Peña Juvenil Españolista 1991, a la que pertenece la víctima, por su ideología.

La jueza ha considerado probado que "no era la primera vez que miembros de RCDE FIRM manifestaban animadversión contra la otra peña y hacia otras a las que asignaban ideologías contrarias". Además, expone que suelen vestir prendas con lemas vinculados a colectivos de extrema derecha. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.