Basuco y dinero en efectivo en el narcopiso de cocaína con un alto grado de adulteración en L'Hospitalet / MOSSOS

Basuco y dinero en efectivo en el narcopiso de cocaína con un alto grado de adulteración en L'Hospitalet / MOSSOS

Gran Barcelona

Cocaína "con un alto grado de adulteración" desde un narcopiso de L'Hospitalet

Los Mossos d'Esquadra detienen a cuatro presuntos traficantes de drogas de basuco

8 mayo, 2022 13:15

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat han cerrado un piso que funcionaba como un narcopiso de basuco, una cocaína de baja calidad. Los detenidos vendían esta sustancia desde hacía meses en una vivienda okupada del barrio de Collblanc-Torrassa. Su propietario denunció la intrusión en marzo.

Los policías detectaron que los clientes, con una fuerte adicción, compraban dosis "con un alto grado de adulteración" de esta droga de bajo coste, altamente adictiva y con un efecto "poco duradero, pero extremadamente virulento", según apuntan los Mossos en un comunicado.

IMÁN PARA DROGODEPENDIENTES

En la investigación, los agentes pudieron comprobar que los sospechosos vendían de manera habitual droga desde este piso y detectaron que se convirtió en un "punto de atracción de personas drogodependientes". Finalmente, la policía entró y registró el local el pasado 3 de mayo y sorprendieron a dos supuestos traficantes y a otras personas en posesión de esta droga. También detuvieron a un hombre y otra mujer.

 

Los agentes encontraron dinero en efectivo y documentación y tarjetas de crédito de víctimas de hurtos en los últimos días en zonas cercanas a este punto de venta de droga. Uno de los clientes del narcopiso acabó detenido porque tenía una orden pendiente de detención. Los detenidos pasaron a disposición judicial y un juez decretó su libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos.