Los Mossos d'Esquadra han informado este lunes de la detención de un violento ladrón que en la madrugada del domingo asaltó a una joven en la estación de Metro del Clot y que en su huida se enfrentó a golpes contra dos agentes.

Los hechos ocurrieron a las 6:00h de la mañana, cuando el arrestado propinó una paliza a una mujer a la que había estado siguiendo para robarle el monedero. La víctima estaba entrando en el Metro cuando el hombre la agredió a puñetazos. Alertado por la presencia de unos policías vestidos de paisano, huyó del lugar con la cartera de la chica a la que acababa de atacar.

Durante su huida, dos agentes de los Mossos lograron interceptarlo, aunque no consiguieron reducirlo porque se enfrentó a ellos con extrema violencia, con puñetazos en la cara y patadas. Ambos resultaron heridos y el ladrón escapó de la estación.

Ya en la calle, varias patrullas localizaron al hombre en la calle Aragó, lo redujeron y lograron detenerlo. Después de registrarlo, los Mossos hallaron el monedero, que ya ha sido devuelto a su propietaria.

Los dos agentes agredidos están de baja y el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

OCHO DETENIDOS POR ROBOS VIOLENTOS

Además de esta detención, los Mossos practicaron siete arrestos más en Barcelona por hechos delictivos similares durante el domingo.

A las 13:00h, un testigo denunció que un encapuchado había asaltado a su padre para arrancarle una cadena de oro que llevaba colgando del cuello. El ladrón huyó pero fue identificado y detenido horas más tarde.

Sobre las 17:00h, agentes de paisano detuvieron a tres individuos por arrancar también una cadena de oro a otro hombre en el jardín de la calle Horts de Sant Pau, en El Raval.

Más tarde, alrededor de las 22:00h, tres menores de edad acorralaron a otro menor al que intimidaron para sustraerle el móvil. Todos fueron arrestados y el teléfono fue devuelto a la víctima.

CUATRO MENORES Y 64 ANTECEDENTES

Las ocho detenciones del domingo por parte de los Mossos se enmarcan en la conocida como operación Tremall contra la multirreincidencia. Entre todos los arrestados acumulan 64 antecedentes policiales. Además, cuatro de ellos son menores de edad. Todos están pendientes de pasar a disposición judicial.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.