Billete falsos intervenidos durante los registros / MOSSOS
Billete falsos intervenidos durante los registros / MOSSOS

Un clan familiar de Badalona usaba a dos menores para falsificar billetes

Los Mossos d'Esquadra detienen al padre, sus dos hijos y una mujer que estafaban a comercios

Guardar
Periodista

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una familia con dos menores de edad que falsificaban billetes de 20 y 50 euros desde su domicilio de Badalona. Los agentes empezaron la investigación a mediados de mayo cuando detectaron la circulación de estos billetes y detectaron a este "clan familiar" que los compraba en internet y los modificaban añadiendo falsos hologramas.

Todos los billetes tenían una misma enumeración de serie y añadían una cinta transparente. Cuando tenían listo el engaño, una mujer de Rubí recogía a los dos menores y los llevaba cada día a comprar por toda Cataluña. Los agentes recibieron numerosas denuncias y pudieron identificar a la mujer, que recogía a los niños al finalizar la escuela para realizar una ruta por comercios y establecimientos de restauración hasta pasadas la medianoche.

UNA DECENA DE LOCALIDADES

El clan consiguió comprar con los billetes falsos en Badalona, Santa Coloma de Gramenet y una decena de municipios: El Masnou, Sabadell, Terrassa, Esplugues, l’Ampolla, Lliçà de Munt, Vilafranca de Penedès, El Bruc, Granollers, Montblanc, Solivella, Sant Vicens del Horts y Tarragona.

Para realizar las compras, los menores tapaban su rostro con mascarillas. Al no tener antecedentes policiales y ocultar su cara, las víctimas de las estafas no pudieron identificar a los jóvenes. Los investigadores creen que la actividad del clan empezó a mediados de 2021. Para evitar que cometieran más delitos, se puso a los menores a disposición de la Fiscalía de Menores que decretó su libertada con cargos.

41.000 EUROS FALSOS

Los Mossos detuvieron, entonces, a su padre y a la mujer que les acompañaba a comprar. El 17 de junio entraron en los pisos de los investigados de Badalona y Rubí donde encontraron 41.000 euros falsos en billetes de 20, 50 y 100 euros, así como herramientas para manipularlos. La madre del menor recibió una denuncia, ya que tenía a su cargo cuatro hijos más, dos de ellos menores de seis años. El padre y la mujer detenidos quedaron en libertad a disposición del juez.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.