ARCHIVADO EN:

Los cinco supuestos miembros de una célula yihadista detenidos este martes deberán comparecen mañana en la Audiencia Nacional. Según la investigación los sospechosos tenían la voluntad de atentar, aunque aún no estaban preparados para ello.

Los cinco detenidos han abandonado ya las dependencias de los Mossos d'Esquadra y serán trasladados en las próximas horas a Madrid, donde se espera que pasen mañana por la tarde a disposición del titular del juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional.

LIBERADOS 12 DETENIDOS

Por otro lado, se ha dejado en libertad a los otros 12 arrestados que estaban vinculados a delitos como el robo y el hurto, que quedan a la espera de ser citados por el juez. Los Mossos d'Esquadra están analizando toda la documentación intervenida en los registros llevados a cabo este martes en Barcelona e Igualada para comprobar el grado de radicalización de los detenidos que no integraban el núcleo duro del grupo, ya que inicialmente no se les atribuye el delito de terrorismo.

En la operación, los Mossos desarticularon a una célula cuyo núcleo duro estaba integrado por cinco personas que querían cometer un atentado. Aunque el conseller Miquel Buch ha asegurado que en ningún momento tuvieron capacidad de dar un golpe.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.