Una de las víctimas, con lesiones en el cuello, tras arrancarle la cadena de oro / GUARDIA URBANA

Una de las víctimas, con lesiones en el cuello, tras arrancarle la cadena de oro / GUARDIA URBANA

Sucesos

Cinco detenidos en 48 horas en BCN por arrancar cadenas de oro

Cuatro de los arrestados por la Guardia Urbana y los Mossos son menores de edad

27 agosto, 2019 00:00

Noticias relacionadas

Cinco personas han sido detenidas en 48 horas en Barcelona por intentar robar dos cadenas de oro por el método del tirón. En el primer caso, la Guardia Urbana arrestó a dos personas el viernes, y este domingo, los Mossos d'Esquadra hicieron lo mismo con otras tres. Los dos robos tuvieron lugar en Ciutat Vella y cuatro de los arrestados son menores. En ninguno de los casos se ha facilitado la nacionalidad de los atacantes.

Fuentes de la policía local barcelonesa han informado que el viernes agentes del cuerpo detuvieron a dos adolescentes que arrancaron la cadena a una persona a la que habían seguido. El ataque provocó en la víctima "lesiones visibles", como se puede comprobar en la imagen distribuida por la Guardia Urbana. En este caso, el objeto robado fue recuperado por la policía.

SIN RECUPERAR LA CADENA

Este domingo, los Mossos d'Esquadra arrestaron a otros tres delincuentes, dos de ellos menores y el tercero de 20 años.  En este caso, el incidente tuvo lugar sobre las 17.45 horas. La persona agredida alertó a los agentes tras ser atacado. Los presuntos autores del delito fueron localizados en un bloque de viviendas cercano -dos de ellos- y el tercero cerca del lugar del robo. La cadena no fue recuperada.  

El turista, de 28 años y nacionalidad argentina, no requirió asistencia médica. El joven de 20 años detenido tiene antecedentes por robos con intimidación y violencia. El 90% de los detenidos por robos con violencia siguen en libertad, según los datos que los Mossos presentaron en rueda de prensa el pasado 21 de agosto.

También este fin de semana, un hombre de nacionalidad española ha sido apuñalado en una pierna tras resistirse a que le robasen la cadena de oro que llevaba. Según los Mossos d'Esquadra, por ahora no hay detenidos.