Un agente de los Mossos y otro de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / GUARDIA URBANA
Un agente de los Mossos y otro de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / GUARDIA URBANA

Cinco detenidos en una asociación cannábica en Horta-Guinardó

La policía incautó diferentes sustancias e instrumentos de precisión como básculas

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Un operativo realizado la mañana de este lunes, 12 de septiembre, por Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra ha permitido detener a cinco personas en un club cannábico en Horta-Guinardó. 

Los agentes, además, intervinieron diversas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, básculas e instrumentos de precisión.

Sustancias y herramientas que tenían en el laboratorio de cannabis los detenidos en Badalona / MOSSOS D'ESQUADRA
Sustancias y herramientas en un laboratorio de cannabis en Badalona / MOSSOS D'ESQUADRA

OTRA ASOCIACIÓN EN EL RAVAL

El pasado 5 de septiembre, en otro operativo policial, la policía detuvo a dos presuntos traficantes por distribuir drogas de manera ilegal en una asociación cannábica ubicada en El Raval de Barcelona.

Ambos cuerpos policiales llevaron a cabo una redada en el local e incautaron aproximadamente 1,5kg de marihuana y 2,5kg de hachís. Además, también se hicieron con 1.300 euros en efectivo y una báscula de pesaje de precisión.

MÁS DE 85 LOCALES FRAUDULENTOS DETECTADOS

No es el primer local de este tipo en el que se hacen negocios ilegales. De hecho, el pasado mes de agosto la policía catalana ya desmanteló un club cannábico en el que operaba un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

Desde julio de 2021, la Guardia Urbana ha detectado más de 85 locales que operan de manera fraudulenta en la ciudad. Actualmente, Barcelona tiene activos más de 220 establecimientos dedicados a esta actividad que operan con licencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.