ARCHIVADO EN:

CCOO ha alertado este miércoles de que se han detectado 53 casos positivos de coronavirus en el matadero Maper Carns de Sabadell, y ha denunciado que el centro, que ha tenido que paralizar su actividad, no había puesto en marcha suficientes medidas de seguridad.

Según ha detallado el sindicato en un comunicado, los casos positivos afectan a todo el personal de la sección de matadores, por lo que la dirección del matadero se ha visto obligada a detener la actividad.

SIN PROTOCOLO PREVENTIVO

En este sentido, ha denunciado que la empresa no ha llevado a cabo ningún protocolo preventivo ni ha aplicado las medidas de seguridad, "poniendo en riesgo la seguridad y la salud de sus trabajadores".

"Llevamos a cabo dos jornadas de huelga, y lamentablemente la empresa ha incumplido parte de los acuerdos asumidos con los trabajadores", ha destacado el secretario general de CCOO de Industria en el Vallès Occidental, Josep Rueda.

ACCIONES SINDICALES

Ante este escenario, CCOO ha avanzado que emprenderá las acciones sindicales y legales oportunas para evitar que esta situación se vuelva a repetir y forzar a la empresa a cumplir con las medidas de seguridad y salud que prevé la ley.

Por su parte, la empresa ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.