Hasta 20 motos robadas han sido localizadas en un descampado junto a la carretera de la Arrabassada, que une Barcelona con Sant Cugat del Vallès. Aunque sus legítimos propietarios no podrán volver a usarlas porque los ladrones han vendido todas sus piezas y de ellas solo queda el esqueleto.

Lo ha podido observar de primera mano un equipo de TV3, que ha registrado las imágenes de este cementerio de motos robadas en Collserola. Junto a los restos metálicos en por todo el descampado también ha aparecido una bolsa con un montón de matrículas, vinculadas a cada uno de los vehículos sustraídos y despedazados, y la documentación de sus dueños.

Motos robadas, despedazadas y abandonadas en la Arrabassada / TV3
Motos robadas, despedazadas y abandonadas en la Arrabassada / TV3

Un mosso frente al cementerio de motos robadas de Collserola / TV3
Un mosso frente al cementerio de motos robadas de Collserola / TV3

DESCUBRE SU MOTO ROBADA POR UNA FOTO EN INTERNET

De hecho un joven conductor llamado Joel ha descubierto el destino de su moto Kawasaki al ver en internet una de las fotos del descampado y reconocer la matrícula del que un día fue su vehículo, hasta que se la robaron hace un mes en la calle. Asegura que tenía incluso unas cadenas para evitar que alguien se la llevase, pero ni eso fue suficiente.

Joel reconoció su moto robada por la matrícula / 'BCN LEGENDS' - TELEGRAM
Joel reconoció su moto robada por la matrícula / 'BCN LEGENDS' - TELEGRAM

El robo lo grabó la cámara de seguridad de un edificio. En el vídeo se puede ver cómo un individuo abre la puerta de una furgoneta blanca y arrastra la moto hasta cargarla en su interior. Las piezas acabaron revendidas en el mercado negro.

LOS MOSSOS BUSCAN HUELLAS

Nunca antes se había localizado un cementerio de motos tan grande en Barcelona. Ahora los Mossos d'Esquadra analizan los restos abandonados en busca de huellas dactilares para descubrir quién está detrás de estos robos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.