Dispositivo de los Mossos en la avenida Meridiana para evitar el choque entre CDR's y simpatizantes de Vox
Dispositivo de los Mossos en la avenida Meridiana para evitar el choque entre CDR's y simpatizantes de Vox

CDR's y Vox se enfrentan en la Meridiana

Un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra evita un choque entre ambos grupos

Guardar
Periodista

Tensión en la avenida Meridiana de Barcelona. Una veintena de simpatizantes de Vox se han acercado este domingo hasta la calle donde diversos CDR's de la ciudad realizan un corte diario para pedir la puesta en libertad de los líderes del procés. El partido ultraderechista ha levantado una carpa informativa en la estación de Fabra i Puig, en la Meridiana, justo en el punto donde los CDR’s bloquean cada día la avenida. Los independentistas han caído en la trampa y han acudido a boicotear la pequeña parada de Vox.

El enfrentamiento directo entre ambos grupos estaba garantizado. Sin embargo, un fuerte dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra desde primera hora de la tarde ha evitado un choque entre simpatizantes de Vox y CDR's. En algún momento puntual, los agentes han hecho uso de sus porras para disuadir a los manifestantes independentistas, que proseguían en su empeño de llegar hasta la carpa informativa de Vox. 

FALTA DE PROTAGONISMO DE VOX

La parada del partido ultraderechista se ha instalado a las 16.00 horas de este domingo. Previamente, colectivos que se definen como antifascistas han convocado una concentración de rechazo. Entre ellos destacan los CDR's, Meridiana Resisteix y grupos de la órbita de la CUP, como Endavant.  

 

Simpatizantes de Vox en la parada de Fabra i Puig
Simpatizantes de Vox en la parada de Fabra i Puig

La parada de Vox tiene previsto permanecer en la zona hasta las 20:00 horas de la tarde, media hora después de que comience el corte independentista. Por el momento, el trabajo de los Mossos d'Esquadra ha evitado que se produzcan encontronazos entre ambos grupos y no se ha registrado ningún incidente remarcable.

Estos hechos tienen lugar a falta de poco más de un mes para las elecciones catalanas. Algunos líderes de Vox han lamentado la falta de protagonismo que tiene su partido en los medios, tal y como ha señalado este domingo Jorge Buxadé, jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo: "Los medios están en su estrategia de silenciar (o demonizar o criminalizar falsariamente) a Vox de cara a las elecciones de 14F ante la realidad: VOX crece", ha escrito en Twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.