ARCHIVADO EN:

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas establecidas en L'Hospitalet de Llobregat que presuntamente estafaron más de 200.000 euros a unas 400 personas a través de una plataforma digital de compraventa.

Los agentes han comunicado que los sospechosos contactaban a través de la plataforma con personas que anunciaban productos como móviles de alta gama, televisores y drones, y les ofrecían a cambio más dinero del que pedían para que asumieran los gastos de envío.

SUPLANTABAN LA IDENTIDAD

Para "ofrecer garantías", les enviaban la foto de un DNI, que afirmaban que era el suyo, aunque suplantaban la identidad de otras personas para no levantar sospechas.

"Suplantaban el pago de la propia aplicación o de una entidad bancaria para hacer creer a la víctima que habían cobrado la venta", y después le enviaban un falso correo electrónico de la pasarela de pago o del banco para confirmar la transacción, ha explicado la policía en un comunicado.

136 PERSONAS RELACIONADAS CON EL CASO

El engaño consistía en que, en el email que recibían, constaba un importe superior al acordado: para liberar la transferencia, se les pedía ingresar la diferencia en una cuenta bancaria de uno de los miembros de la organización.

La Policía da por desarticulada la organización asentada en L'Hospitalet de Llobregat, y ha explicado que hay 136 personas en Nigeria "plenamente relacionadas con la investigación", entre ellos los que considera autores intelectuales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.