ARCHIVADO EN:

Pescar en río revuelto. Eso es lo que han hecho estos días algunos carteristas, ladrones y otros delincuentes habituales durante las manifestaciones en Barcelona. Aprovechando la masa y el caos generalizado por los disturbios, los ladrones han actuado de forma impune. Han saqueado tiendas de todo tipo (sobre todo de ropa de marca), tal y como han demostrado diversos vídeos grabados por periodistas y vecinos. Pero también han llevado a cabo otro tipo de robos que han quedado más ocultos: saquear a los propios manifestantes. 

Así lo han denunciado diversas personas que han acudido a las protestas a lo largo de esta semana en la capital catalana. A través de Twitter, un usuario ha asegurado que "una persona completamente tapada" le intentó robar el móvil durante la manifestación del sábado. El internauta añade en otro tuit que el carterista en cuestión "era una mujer y hablaba catalán", para desmentir que el ladrón fuera un "mena" o una persona extranjera, como insinuaban otros usuarios. 

Tuit donde se asegura que fue víctima de un intento de robo
Tuit del internauta que asegura que fue víctima de un intento de robo

TESTIGOS DE FOTOPERIODISTAS

Este no es el único testigo de robos durante las protestas. El fotoperiodista David Melero ha denunciado en la misma red social que vivió una situación similar el sábado. El fotógrafo, además, adjunta un vídeo donde supuestamente se observa a los ladrones huyendo después de que los propios manifestantes les lanzaran cohetes. "Estos tres que veis aquí aprovechan las manifestaciones para robar móviles u objetos de valor a los manifestantes y los fotoperiodistas. Tened cuidado y que rule el vídeo para tenerlos controlados. Manifestantes les han tirado un cohete para asustarlos tras amenazarme", asegura Melero en el tuit.

Tuit del fotoperiodista David Melero donde denuncia los robos durante manifestaciones
Tuit del fotoperiodista David Melero donde denuncia los robos durante manifestaciones

Otro fotoperiodista, Emili Puig, hace una denuncia calcada. "Vigilad cuando vayais a las manifestaciones, los carteristas también van, pero para robarte". Según Puig, el viernes "un fotoperiodista evitó que dos carteristas robasen el móvil a una manifestante en Via Laietana". 

Tuit del fotoperiodista Emili Puig donde denuncia robos en las protestas
Tuit del fotoperiodista Emili Puig donde denuncia robos durante las protestas

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.