Fe ciega en la justicia. Esta es la conclusión principal que se puede extraer de la carta escrita por la madre del niño asesinado en Barcelona a manos de su padre. La mujer ha plasmado en papel su firme voluntad de no rendirse hasta hacer justicia para su hijo y para ella. "Aguantaré hasta el final", expresa la madre del pequeño.

En la carta, publicada por eldiario.es, la mujer también agradece todas las muestras de apoyo recibidas y "el calor humano". Además, asegura que pretende sumarse a la lucha contra la violencia vicaria con el resto de mujeres que la han sufrido.

"AQUÍ TE DEJO LO QUE TE MERECES"

Martín Ezequiel Álvarez, el parricida prófugo, se encontraba en el Hotel Concòrdia de Barcelona con Leo, su hijo de 2 años, el pasado 25 de agosto. Fue ese día cuando el padre envió un mensaje escalofriante a la madre del niño. "Aquí te dejo lo que te mereces". Todas las alarmas saltaron y el pequeño fue encontrado presuntamente asfixiado en la habitación del hotel.

Sin embargo, los mensajes amenazantes ya llevaban repitiéndose desde hace días. El motivo: la madre de Leo había decidido separarse de su pareja una semana antes del macabro crimen.

EN PARADERO DESCONOCIDO

Actualmente, el parricida se encuentra en paredero desconocido. El último lugar donde fue visto fue saliendo de la terminal 1 del aeropuerto de El Prat. Los Mossos encontraron su pasaporte la semana pasada, pero no hay ninguna hipótesis sólida en cuanto a su paradero.

Martín Ezequiel cuenta con nacionalidad española, aunque es argentino de nacimiento. Los mossos no han encontrado a ningún pasajero con su nombre, por lo que podría haber falsificado el pasaporte o haber huido en otra dirección en una maniobra de distracción. Los investigadores están revisando las cámaras de seguridad, sin éxito hasta el momento. 

Ezequiel tiene 44 años y el siguiente aspecto: 

Descripción policial de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el padre del menor asesinado / MOSSOS D'ESQUADRA
Descripción policial de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el padre del menor asesinado / MOSSOS D'ESQUADRA

Lee aquí la carta completa de la madre: 

Soy la madre de Leo, el niño que fue asesinado por su padre en el Hotel Concòrdia de Barcelona la noche del 24 de agosto del 2021.

Desde ese día he sentido un dolor extremadamente profundo, más de lo que cualquier persona pueda llegar a imaginar, además del trauma que he sufrido.

A pesar de eso, he sentido también el calor humano, el apoyo, la implicación y he sido arropada por múltiples personas, profesionales e instituciones. 

No me rendiré hasta hacer justicia para mi hijo y para mí, aguantaré hasta el final. Confío plenamente en la justicia para conseguir encontrar al asesino de mi hijo allá dónde se encuentre y poder seguir el proceso judicial y poder hacer mi duelo.

Todas las familias podrán comprender el inmenso amor hacia un hijo y lo terrible de su pérdida. Es por ello que quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a todas las personas que habéis colaborado en la búsqueda, en todo el apoyo que contribuye a mi estado emocional, os mando todo mi afecto y os pido que sigáis perseverando, ayudando al máximo posible para que se encuentre al autor de este crimen.

Estoy en una situación compleja a nivel de seguridad, por lo que pido el máximo respeto para la investigación y para proteger mi integridad. Cuando pueda, atenderé a todas las cuestiones necesarias pero ahora necesito un espacio para mí.

Sé que son muchas las personas que habéis lanzado mensajes de cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles. Os lo agradezco de corazón, especialmente a todas aquellas madres que han sufrido también el inmenso dolor de la violencia vicaria.

Cuando recupere las fuerzas me sumaré a vosotras para conseguir un mundo más justo en el que las mujeres y los niños también podamos vivir en paz y libertad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.