Ciutat de la Justícia de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Ciutat de la Justícia de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Sucesos

Piden dos años de cárcel para un hombre que lanzaba excrementos y trozos de cerdo a sus vecinos

El acusado hacía ruidos molestos y arrojaba restos de comida y cristales por el balcón

11 enero, 2022 12:00

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Delitos de Odio pide dos años de prisión para un hombre que presuntamente acosaba e insultaba de manera racista as us vecinos de abajo, inquilinos de una vivienda del Ayuntamiento de Barcelona destinada a personas vulnerables.

Desde abril de 2019 en el piso de abajo vive una familia formada por un hombre marroquí de 77 años, una mujer enferma de cáncer y su hija, con una discapacidad, a quienes el acusado llegó a "generarles situaciones de temor al exhibirles objetos contundentes", y el fiscal recuerda que la Guarda Urbana acudió varias veces al edificio por episodios de acoso.

INSULTOS, ACOSO Y AMENAZAS

El hombre también colocó carteles en el edificio tachando a la familia de maltratadores y con insultos xenófobos, e increpó a su vecino diciéndole: "Eres un moro de mierda, vete a tu país tú y tu familia".

Otras veces increpó a trabajadoras del consistorio de la ciudad que atendían a la familia, y en concreto a una la llamó "sudaca de mierda y puta" cuando ella le recriminó que hubiera lanzado salfumán a la terraza de sus vecinos.

DOS AÑOS DE PRISIÓN

A causa de "la frecuencia y la intensidad de todos estos hechos", la familia ha pedido al Ayuntamiento que les cambie de piso porque la situación se ha vuelto insostenible para su día a día, en palabras del fiscal.

El escrito de la Fiscalía pide condenarlo a dos años de cárcel por tres delitos de acoso, imponerle una orden de alejamiento de sus vecinos durante tres años y una indemnización de 2.000 euros para cada uno.