ARCHIVADO EN:

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha acordado este martes prisión provisional para el hombre detenido el sábado por presuntamente matar a su pareja en el piso que compartían.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que el hombre ha pasado a disposición judicial este martes y no ha declarado ante las preguntas del juez.

HERIDAS DE ARMA BLANCA

Conforme avance la investigación del crimen, del que la policía recibió el aviso a las 7.00 horas del sábado, el juzgado decidirá si imputa al hombre por un delito de homicidio o de asesinato.

La mujer murió con heridas de arma blanca, la encontraron en su domicilio y los Mossos d'Esquadra detuvieron al sospechoso seis horas después de recibir el aviso del homicidio.

Este crimen machista supone la cuarta muerte por violencia de género durante el estado de alarma, y la veintena desde principios de año, y el juzgado ha encontrado un antecedente de 2019 por un caso de violencia sobre la mujer en el que la víctima rechazó declarar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.