La violencia machista ha encontrado en el estado de alarma una suerte de aliado. Las mujeres víctimas de esta lacra se ven obligadas a convivir con sus maltratadores. Una situación que pone sobre la mesa el aspecto más descarnado de la violencia de género. 

La Asociación No està Sola impulsa estos días una campaña para proteger a las mujeres que estas semanas están forzadas a compartir el mismo techo que su agresor. Con la etiqueta "Pero él también", la entidad le da una vuelta de tuerca a la popular campaña "Quédate en casa" que el Gobierno, administraciones y todo tipo de entidades y personas difunden a través de las redes a favor del confinamiento. 

VULNERABILIDAD 'EXTREMA'

"Al verse obligadas a estar confinadas, muchas mujeres víctimas de violencia de género se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema con pocos recursos para denunciar la agresión", denuncian desde la entidad. La asociación recuerda que los servicios de atención a las víctimas de violencia de género siguen activos y pide a la ciudadanía que, "ahora más que nunca, es importante que la sociedad esté alerta y denuncie posibles casos de violencia de género".

El teléfono contra la violencia machista es el 016 y no deja rastro. También se puede enviar un correo electrónico a 016-online@mscbs.es o escribiendo por Whatsapp a los números 682 916 136 y 682 508 507

Detrás del vídeo y la campaña se encuentra la agencia de publicidad Gete Comunicación. La entidad No està Sola recuerda solo 1 de cada 5 mujeres asesinadas por la violencia machista denuncian y que el 72,7% de las víctimas murieron en manos de su pareja. El 65,5% de las mujeres vivían con su asesino.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.