Imagen exterior del Institut J.V. Foix de Rubí, donde estudia la joven herida / INSTITUT J.V. FOIX
Imagen exterior del Institut J.V. Foix de Rubí, donde estudia la joven herida / INSTITUT J.V. FOIX

Un camión atropella a una joven a la salida del instituto en Rubí

La Asociación de Familias de Alumnos denuncia que no se paró a comprobar el estado de salud de la chica y continuó con su marcha

Periodista
Actualizado: 21/01/2022 12:34 h.

Una estudiante del Institut J.V. Foix de Rubí, fue atropellada este jueves, a la salida del centro, en la calle Sampere de la localidad, por un camión, según ha denunciado la Asociación de Familias de Alumnos.

Los hechos ocurrieron a la hora del patio, cuando la chica, alumna de 2º de Bachillerato, acababa de salir de clase y estaba en la acera con otros de sus compañeros. De pronto apareció el vehículo, que se acercó demasiado a los estudiantes y pasó por encima del pie de la joven, dejándola herida. Los padres y madres del centro denuncian que no se paró a comprobar el estado de salud de la chica y continuó con su marcha. Además, se llevó por delante la mochila de otro alumno. Dentro llevaba un ordenador, que quedó destrozado.

Acceso de entrada al Institut J.V. Foix, donde un camión atropelló a una joven / GOOGLE STREET VIEW
Acceso de entrada al Institut J.V. Foix, donde un camión atropelló a una joven / GOOGLE STREET VIEW

PADRES Y MADRES PIDEN SOLUCIONES

Con motivo del siniestro, la Asociación de Familias de Alumnos señala también que estos vehículos suelen circular a gran velocidad delante del acceso al instituto, y reivindica: "Llevamos tiempo denunciando la necesidad de buscar un paso alternativo para los camiones, o que no circulen en los horarios de entrada y salida del centro".

DENUNCIAN QUE LA FALTA DE "PREDISPOSICIÓN" DEL AYUNTAMIENTO

Asimismo, los padres y madres aseguran que, en una reunión reciente, "el Ayuntamiento no mostró ninguna predisposición a forzar a la empresa a respetar estos horarios ni a poner vigilancia policial en estas franjas".

"No puede ser que la vida de nuestros hijos dependa de estar un metro más adelante o atrás en un entorno que debería ser seguro y sin camiones circulando arriba y abajo sin respetar los límites de velocidad", zanjan en un duro comunicado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.