El número de delitos en L'Hospitalet de Llobregat entre junio y la primera quincena de septiembre se redujeron un 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

SE DESPLOMAN LOS ROBOS EN L'HOSPITALET

Así, los hurtos, los robos y otras infracciones contra el patrimonio –que son la mayoría de los delitos cometidos en L'Hospitalet– han bajado un 29% de media.

En concreto, los hurtos se han reducido un 41%; los robos con violencia o intimidación, un 29%; y los robos con fuerza, un 28%.

CRECEN LAS DETENCIONES

Durante el verano, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han atendido 31.378 demandas de servicio por parte de la ciudadanía, un 17% más que el año anterior, y se han realizado un total de 14.813 identificaciones –13.798 personas y 1.015 vehículos–, lo que supone un incremento del 41,2% respecto al año pasado.

Asimismo, se practicaron 636 detenciones, un 17% más, y se levantaron 865 actas administrativas, un 23% más que el verano anterior, con la inspección de 229 locales.

INCREMENTO DE AGENTES

El consistorio ha destacado el incremento de la presencia policial durante el verano gracias a los dispositivos conjuntos de vigilancia que han llevado a cabo la Policía Local, los Mossos y la Policía Nacional.

Además, el consistorio ha subrayado que este verano se han incorporado en L'Hospitalet 40 nuevos agentes de los Mossos y 38 nuevos agentes de la Guardia Urbana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.