Droga, objetos y dinero intervenido a la red que distribuía droga en Barcelona / POLICÍA NACIONAL
Droga, objetos y dinero intervenido a la red que distribuía droga en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

VÍDEO: Cae una red de Badalona que distribuía droga en Barcelona y Girona

La Policía Nacional ha detenido a 27 personas

Guardar
Periodista
Actualizado: 26/06/2020 11:38 h.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal que, desde su centro de operaciones en Badalona, distribuía droga, principalmente cocaína, a diferentes localidades de las provincias de Barcelona y Girona.

La red contaba con varios grupos que integraban el entramado criminal, con capacidad para abastecer el mercado de cocaína en las comarcas barcelonesas del Maresme, Osona, Vallès Oriental y Barcelonès, y otras de la provincia de Girona como la Selva y el Gironès.

REGISTROS

La investigación se inició hace un año tras detectar una red de distribución de cocaína radicada en Badalona. Tras numerosas gestiones, se llevó a cabo la fase de explotación realizándose 19 registros en domicilios y locales comerciales de Badalona, Mataró, Les Franqueses del Vallès, Vic, Arenys de Mar, Calella, Pineda de Mar y Santa Susanna.

Los agentes intervinieron 10,636 kilos de cocaína, 408 gramos de cristal, 180 kilos de hachís, 1.715 gramos de marihuana y 22.495 gramos de sustancia de corte. Además se encontraron una prensa hidráulica, 16 básculas de precisión, 98 teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. Los investigadores también localizaron 530.000 euros en metálico y 22 vehículos, de diferentes gamas, utilizados por la organización como almacenaje y distribución de las drogas.

Fueron detenidas un total de 27 personas, ingresando 16 de ellas en prisión por orden judicial, como presuntos delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.