Centro comercial Diagonal Mar de Barcelona
Centro comercial Diagonal Mar de Barcelona

Cae un niño desde el segundo piso del centro comercial Diagonal Mar

El menor fue atendido por el SEM y posteriormente trasladado al hospital

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/08/2022 14:05 h.

Accidente en Diagonal Mar. Un niño menor de edad cayó este lunes, 8 de agosto, desde el segundo piso del centro comercial barcelonés. El suceso tuvo lugar en torno a las 15:00 horas en la zona del Primark del recinto comercial.

Luis Díez, que en ese momento  estaba de compras en la galería, cuenta que el niño estaba jugando con la escalera mecánica que baja al siguiente piso cuando tuvo la mala fortuna de engancharse con la cinta de caucho que sirve para apoyarse. La cinta arrastró su cuerpo hacia la parte exterior y el menor, que tiene entre 5 y 10 años, cayó al vacío de una altura de entre cinco y diez metros

CAÍDA DESDE UN SEGUNDO PISO

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron múltiples dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que trasladaron la menor hasta el hospital. Los sanitarios de la ambulancia también atendieron a la madre, muy afectada por el accidente.

Una UVI móvil y una ambulancia del SEM en Barcelona / WIKI
Una UVI móvil y una ambulancia del SEM en Barcelona / WIKI

"ACCIDENTE FORTUITO"

Desde el centro comercial han asegurado a este medio que "la caída del menor fue un accidente fortuito de la familia" y que desde el primer momento se activaron los protocolos para salvaguardar al menor.

El niño, que iba acompañado de una numerosa familia de origen belga, fue atendido por los médicos tras la caída y se desconoce la gravedad de sus heridas

TRASLADO AL HOSPITAL

Desde Diagonal Mar explican que “se siguieron los protocolos de seguridad” y que el menor fue atendido por especialistas y posteriormente trasladado consciente a un centro sanitario de Barcelona.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.