Droga, dinero y armas incautados durante la operación de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL
Droga, dinero y armas incautados durante la operación de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Cae un grupo de 'narcos' con base en Barberà que 'cocinaba' cocaína

La Policía Nacional detiene a seis personas que traficaban con cocaína, heroína y marihuana

Guardar

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de narcotraficantes de cocaína, heroína y marihuana que tenía base en Barberà del Vallès, donde vivía un hombre que vendía las sustancias. En la operación, realizada a principios de junio, los agentes descubrieron un piso en Barcelona donde se guardaba y "cocinaba" cocaína.

Los agentes registraron seis pisos, se detuvieron a seis personas y se incautaron cinco plantas de marihuana, 225 gramos de heroína, un kilo de cocaína y básculas y envoltorios para elaborar las dosis.

La policía recibió diferentes informaciones sobre la actividad del traficante de Barberà, que contaba con numerosos antecedentes policiales. Otro miembro de la trama realizaba funciones de "proveedor", suministrando droga al investigado, así como de cuatro personas más, que serían los encargados de transacciones de compraventa de las sustancias estupefacientes.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Los detenidos están acusados de los delitos de Pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Los miembros del grupo acudían regularmente a un piso de Barcelona regentado por una pareja y donde se guardaba y elaboraba cocaína.

Durante la operación también se intervinieron 20.000 euros en efectivo, además de la incautación de una pistola simulada y varios dispositivos de telefonía móvil.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.