ARCHIVADO EN:

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos investigan el asesinato de un niño este martes por la noche en un hotel de Barcelona, presuntamente a manos de su padre, que ha huido, por lo que la Guardia Urbana le está buscando.

Hacia las 22:30 horas de anoche, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona encontraron al menor, de 2 años de edad, en el interior de una habitación de un hotel del distrito de Sants-Montjuïc y se activaron los Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

ASESINATO DE UN MENOR

Por ello, los Mossos han abierto una investigación para averiguar las circunstancias de este incidente y su autoría. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según ha informado la Cadena SER, los hechos sucedieron hacia las 22:30 horas de este martes y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió 4 ambulancias, una de ellas pediátrica. Los sanitarios, al llegar, encontraron al niño inconsciente y con la cara morada y no pudieron reanimar al menor.

EL PRESUNTO ASESINO, EN BUSCA Y CAPTURA

Los Mossos buscan, como presunto autor de los hechos, al padre del niño, para detenerlo. Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores han comprobado que se escapó saltando la valla de la piscina del hotel, pasadas las 22:30 horas, y que había huido hacia Montjuïc.

Poco antes el presunto asesino había salido de la habitación, en la séptima planta del Hotel Concòrdia, en la Avenida del Paral·lel, para comprobar que no había nadie en el pasillo.

La madre, que se estaba separando de su pareja, habría llamado alertando de que el padre se había llevado al niño a un hotel y que le enviaba mensajes diciéndole que “se arrepentiría”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.