Imagen de las contusiones y heridas de 'Jb' tras sufrir una brutal paliza y robo en el centro de Barcelona / MA

Imagen de las contusiones y heridas de 'Jb' tras sufrir una brutal paliza y robo en el centro de Barcelona / MA

Sucesos

Brutal paliza: le patean la cara y le atracan por una venganza

Cinco personas atracan y agreden a un joven en el barrio Gótic de Barcelona, que acabó ingresado en el Hospital del Mar

26 abril, 2019 20:04

Noticias relacionadas

"La cicatriz que tengo en la frente la voy a tener toda mi vida". Este es uno de los lamentos de Jb, seudónimo de un joven francés de 31 años que fue atracado y apaleado el pasado 5 de abril en pleno centro de Barcelona. Un grupo de entre cinco y seis personas de origen árabe le dieron una brutal paliza y le robaron el teléfono móvil y un reloj de marca mientras Jb caminaba por la calle Avinyó, una céntrica y concurrida calle situada en el barrio Gótic. La paliza fue de tal magnitud que el chico quedó inconsciente y tuvo que ser trasladado al Hospital del Mar de Barcelona en ambulancia. 

El joven, conocido en el barrio como Jb el Francés, explica a Metrópoli Abierta el desagradable suceso que le dejó la cara completamente desfigurada. Los hechos se produjeron a las dos de la madrugada, cuando salía del trabajo --un bar de copas cercano a la Rambla--, para coger la ruta de siempre y dirigirse a su casa. Fue entonces cuando un grupo de personas le asaltaron en plena calle Avinyó. Los atacantes le dieron fuertes patadas en la cara y lo dejaron tirado e inconsciente en el suelo. 

Cómo quedó el joven después de la brutal paliza / J. B

Cómo quedó el joven después de la brutal paliza / J. B


"No sé lo que pasó después, solo me acuerdo de ver venir el último golpe", explica el joven. Finalmente, acabó ingresado en el Hospital del Mar debido a los múltiples golpes y cortes que tenía en la cara. 

EL MÓVIL: UNA VENGANZA

Jb no es un turista: hace cinco años que vive en Barcelona y conoce bien el barrio Gótic. De hecho, sospecha que no se trata de un robo regular, sino que el móvil del atraco podría ser una venganza. Así queda reflejado en la denuncia que Jb interpuso ante los Mossos d'Esquadra, a la que ha tenido acceso Metrópoli Abierta. El joven piensa que quienes les propinaron la brutal paliza fueron los amigos de un chico que él anteriormente había denunciado a la policía por un intento de robo. 

Según Jb, días antes del brutal ataque un joven le intentó atracar en plena calle. No obstante, el chico no consiguió atracarle porque Jb consiguió reducir al ladrón hasta que vino la Guardia Urbana. 

f1e3017f a6e4 48b5 9e99 b4236bc8feac

Denuncia que el joven hizo el 6 de abril a los Mossos d'Esquadra / J. B 

PROTESTAS 

Tras haber sufrido semejante agresión, Jb no piensa quedarse de brazos cruzados, ya que no cree que se trate de un hecho aislado, sino que lo enmarca dentro del aumento de la inseguridad en Barcelona. Es por este motivo que está preparando flyers para protestar en contra de los atracos y la violencia que acecha las calles de la capital catalana.

Imagen de cómo tiene actualmente la cicatriz Jb el Francés / J. B

Imagen de cómo tiene actualmente la cicatriz Jb el Francés / J. B


"Quiero montar una movilización en la ciudad hasta que se baje el presidente de España para que vea cómo han dejado Barcelona", explica, y añade que sería necesario que enviaran más policías o militares para acabar con "todos estos ladrones que nos atacan y roban en nuestra casa", comenta. Su enfado es de tal magnitud que asegura que su objetivo es copiar a sus paisanos los "chalecos amarillos" si hace falta para que los políticos atiendan a sus demandas de una vez.