Nuevo ataque homófobo en Barcelona con robo incluido. Esta vez, en el Gayxample, el corazón del ambiente gay de la ciudad. En concreto, la agresión tuvo lugar en la calle de Consell de Cent con Aribau, en una zona cercana a uno de los hoteles más representativos del colectivo LGTBI, el Axel Hotel. Fue, además, un robo con extrema violencia: la víctima fue asaltada con un martillo.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado lunes, 12 de julio, cuando Rafael, un joven inglés, volvía de cenar con un amigo y le atacaron brutalmente con la herramienta para robarle la mochila, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli. A pesar de que el cuerpo policial no puede confirmar que se tratase de una agresión homófoba, la víctima ha asegurado a este medio que "no tiene ninguna duda de que fue un ataque homófobo".

Fachada del Axel Hotel, lugar cercano a la agresión del joven / AXEL HOTEL
Fachada del Axel Hotel, lugar cercano a la agresión del joven / AXEL HOTEL

BRUTAL AGRESIÓN 

Según la víctima, dos hombres de mediana edad se acercaron a él con "cautela y en silencio" y fueron a atacarle "a propósito" sin que él opusiera ningún tipo de resistencia. "Nunca he visto a ladrones callejeros llevar martillos y mucho menos aplastar la cara de gente en el primer contacto desde la espalda", añade Rafael.

Después de recibir el golpe, el joven gritó para pedir ayuda y fue entonces cuando los dos agresores "huyeron" rápidamente. Según relata el agredido, se acercó al Axel Hotel –donde le ayudaron– y posteriormente los Mossos d'Esquadra le trasladaron al Hospital Clínic de Barcelona, donde actualmente se encuentra ingresado. Desde el hotel, no obstante, han asegurado a este medio que "no les consta que fuese una agresión por su condición sexual". 

El joven herido tras la agresión homófoba / CEDIDA
El joven herido tras la agresión homófoba / CEDIDA

MANDÍBULA ROTA  

El golpe con el martillo fracturó la mandíbula de Rafael que, tras tres días ingresado, sigue esperando "con ansiedad y muchos nervios" que le operen y "que termine la pesadilla". El joven asegura que los "daños psicológicos" que le causará este ataque le "acompañarán mucho tiempo" y le preocupa que "se queden permanentemente". 

Además, la situación actual en los hospitales por la grave situación epidemiológica, no permite que "reciba ninguna visita" y se siente "completamente desolado" ante una situación que no sabe "cómo se resolverá".

Contactados por Metrópoli, el Observatori contra l'Homofobia de Barcelona ha asegurado que "está en contacto con la víctima y su entorno" para garantizar "el apoyo necesario". 

MOVILIZACIONES PREVISTAS

A este ataque se le suman muchos otros en los últimos días en la ciudad. Desde Pride Barcelona aseguran que se está viviendo "un aumento muy preocupante de las agresiones y discursos de odio" y consideran que Barcelona debe "dar una respuesta clara y contundente". 

Por ello, el próximo jueves, 22 de julio, se ha convocado una concentración masiva contra la LGTBIfobia en el paseo de Gràcia. El objetivo de la manifestación es exigir "más seguridad, más apoyo administrativo y legal y un control de la educación en la diversidad".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.