Brutal agresión a un vigilante del metro en Barcelona. El trabajador de seguridad del suburbano barcelonés sufrió un corte de gran profundidad en una mano. La herida, presuntamente, se la causó un viajero sin billete, apuntan fuentes del sindicato de seguridad privada Adn.

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en la L9 del metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Según los datos facilitados por el citado sindicato, el ataque se produjo cuando el vigilante intentó desalojar a un pasajero sin billete y éste respondió al intento del empleado con una agresión con una botella.

FALTA DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ACTUALIZADOS

El trabajador tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Según ADN, en la agresión no intervino ninguna patrulla de los Mossos d'Esquadra.

El brutal corte en la mano sufrido por el vigilante / CEDIDA
El brutal corte en la mano sufrido por el vigilante / CEDIDA

Siempre según la versión del sindicato ADN, el empleado de seguridad fue a la actuación solo. Desde ADN critican la falta de protocolos de seguridad actualizados en TMB.

El trabajador herido ha presentado por ahora una declaración por agresión con un arma ante el departamento de Seguridad de TMB. 

ATAQUES HABITUALES

Las agresiones a empleados de seguridad en el metro y Rodalies son habituales. En otoño del año pasado, un vigilante acabó con la nariz rota en Urquinaona después de que un usuario sin mascarilla le agrediera. Hace pocos días, tres pasajeros borrachos causaron la misma lesión a otro trabajador de seguridad en un tren de Rodalies

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.