vigilante seguridad agredido
vigilante seguridad agredido

Brutal agresión en el metro: le rompen la nariz a un vigilante

El empleado fue atacado por un hombre sin mascarilla en la estación de Urquinaona el miércoles por la noche

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 04/12/2020 08:14 h.

Brutal agresión a un vigilante de seguridad en el metro de Barcelona. El empleado ha sufrido una rotura de la nariz después de que este miércoles por la noche fuera atacado por un hombre en la estación de Urquinaona.

Según ha podido saber Metrópoli Abierta de fuentes muy directas, un vigilante localizó a un hombre sin mascarilla y con una botella de cerveza en unas escaleras. El usuario, supuestamente argelino, insultó, amenazó y grabó con el móvil al trabajador. 

BORRAR LAS IMÁGENES DEL MÓVIL

Poco después llegó el vigilante que ha sido agredido. Ambos pusieron al individuo contra la pared y se produjo un forcejeo. Cuando lo estaban sacando del metro y la persona parecía que estaba más calmada, el trabajador de Securitas le dijo que se fuera pero que antes borrara las imágenes del móvil.

Parecía que accedía, pero aprovechó que se le devolvía el móvil para propinar un fuerte golpe en la cara del segundo vigilante. El personal salió corriendo detrás del agresor, pero éste consiguió huir.

ROTURA DE UN DIENTE

La herida que ha sufrido el vigilante ha sido muy aparatosa. Al hombre se le ha llenado de sangre la mascarilla y el chaleco. Además de romperle la nariz, el agresor le ha roto un trozo de diente.

Fuentes del sindicato ADN denuncian las precarias condiciones laborales con las que trabajan los vigilantes y critican la falta de policía y de interventores. "Nosotros somos los que nos enfrentamos cada día con los conflictos", apuntan desde ADN.

USO DE ESPRAYS

Los vigilantes reclaman una formación específica para trabajar en el metro de Barcelona, como recibe el personal de Renfe o de Ferrocarrils de la Generalitat, y poder usar los esprays autorizados por el departamento de Interior de la Generalitat para mantener la distancia en las intervenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.