Un agente de la Guardia Urbana en la playa de la Barceloneta, donde se ha cometido la brutal agresión / EUROPA PRESS

Un agente de la Guardia Urbana en la playa de la Barceloneta, donde se ha cometido la brutal agresión / EUROPA PRESS

Sucesos

Brutal agresión en la Barceloneta: un hombre roba, viola y golpea contra unas piedras a una joven

Los Mossos aseguran que hay una investigación abierta por los hechos ocurridos este viernes

19 marzo, 2022 09:30

Brutal agresión en la Barceloneta la madrugada de este viernes, 18 de marzo. Según ha podido saber Metrópoli de fuentes policiales, un hombre de entre 25 y 30 años y de nacionalidad magrebí intentó robar con violencia a una joven de unos 20 años frente a una discoteca y, al resistirse, la llevó hasta la arena de la playa. Allí, supuestamente la agredió contra unas piedras –causándole fracturas en los pómulos, la nariz y el cráneo– y posteriormente la violó

Paseo marítimo de la Barceloneta, donde se ha originado la agresión / GOOGLE MAPS

Paseo marítimo de la Barceloneta, donde se ha originado la agresión / GOOGLE MAPS

Concretamente, los hechos empezaron entre las 5:00 y las 6:00 horas muy cerca del Hospital del Mar. Fuentes de los Mossos d'Esquadra no han podido confirmar los detalles de la agresión, pero aseguran a este medio que actualmente "hay una investigación abierta por violación" en la playa de la Barceloneta. 

PERSECUCIÓN EN LA ARENA 

Según han confirmado a Metrópoli fuentes municipales, agentes de la UREP (Unidad de Refuerzo para las Emergencias y la Proximidad de la Guardia Urbana) que patrullaban por la zona detuvieron al agresor después de una persecución por la arena. Lo capturaron a la altura del hotel Vela, donde el sospechoso se lanzó al agua y estuvo a punto de ahogarse por las malas condiciones del mar. De hecho, tuvieron que movilizar la barca de los bomberos para poder detenerlo.

Los mismos testigos explican a esta publicación que los agentes le imputaron "robo con violencia y violación" y que la jueza de guardia, al ver las diligencias policiales, le imputó una posible "tentativa de homicidio". 

RECORTES EN SEGURIDAD

Tras el conocimiento de estos hechos, el sindicato CSIF de la Guardia Urbana critica firmemente los "recortes en seguridad" y apunta directamente como culpables a Ada Colau y Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguridad. "En zonas especialmente conflictivas no hay presencia policial", aseguran desde el sindicato.

"La frustración policial por todo esto es creciente en el colectivo. A este gobierno y a esta Jefatura de Policía no les importa las condiciones en las que trabajamos", han añadido.