Nueva agresión contra la policía en un botellón multitudinario. Esta vez, en la zona industrial de l'Hospitalet de Llobregat, donde se reunieron unas 200 personas para beber en la calle, algunas de las cuales terminaron atacando a la Guardia Urbana lanzando botellas de vidrio contra los agentes cuando acudían a socorrer a la víctima de un atropello.

Ocurrió durante la madrugada del lunes 11 al martes 12 de octubre en la calle del Cobalt, en el barrio del Centre. Mientras los asistentes al botellón se emborrachaban en la calle, un coche atropelló a una persona que quedó tendida en el suelo. Tras el incidente, el conductor huyó del lugar de los hechos y fueron los testigos los que llamaron a emergencias, según ha podido saber El Caso.

Cuando cuatro patrullas de la Guardia Urbana de l'Hospitalet y la ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) llegaron al lugar, una turba violenta los recibió de forma totalmente hostil. Les lanzaron botellas de vidrio, obligando a sanitarios y agentes a protegerse. Mientras estaban siendo atacados, consiguieron evacuar al herido y trasladarlo a otra calle menos concurrida para intentar estabilizarlo.

A pesar de la violencia de los vándalos, afortundamente no hay que lamentar heridos entre los sanitarios y los agentes que acudieron al lugar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.