Estación de metro de Trinitat Vella, donde se produjo el incidente con el borracho / WIKPEDIA - GOCHY5

Estación de metro de Trinitat Vella, donde se produjo el incidente con el borracho / WIKPEDIA - GOCHY5

Sucesos

Un borracho la lía en el metro e intenta pinchar a un vigilante

El hombre fue desalojado de un convoy en Trinitat Vella y acabó detenido por los Mossos

4 diciembre, 2020 08:30

Noticias relacionadas

Un hombre con evidentes signos de embriaguez la lió este jueves en el metro de Barcelona e intentó pinchar a al menos a un vigilante con un arma blanca. El presunto autor de la agresión acabó detenido por los Mossos d'Esquadra.

Los hechos tuvieron lugar en la estación de Trinitat Vella de la L1, pasadas las 22.00 horas. El servicio de seguridad recibió el aviso de que una persona borracha estaba molestando al pasaje en el interior de un convoy.

"VARILLA PUNZANTE"

Cuando el metro llegó a la estación de Trinitat Vella, el individuo fue desalojado del vagón. Durante el forcejeo, el hombre se sacó una "varilla punzante" de una férula que llevaba en la muñeca e intentó clavársela, como mínimo, a uno de los vigilantes, explican fuentes del sindicato de seguridad ADN.

Siempre según la versión sindical, ningún empleado resultó herido. Los vigilantes avisaron a los Mossos d'Esquadra. El hombre también se encaró con los agentes de la policía autonómica, que lo acabaron arrestando. 

RECLAMAN EL USO DE ESPRAYS

Las agresiones a vigilantes son muy habituales en el metro de Barcelona. ADN asegura que se pueden dar tranquilamente tres incidentes como el descrito cada día. Hace algo más de un mes, el ataque de un hombre sin mascarilla en la estación de Urquinaona acabó un vigilante con la nariz rota.

El personal de seguridad reclama una formación específica para trabajar en el metro de Barcelona, como recibe el personal de Renfe o de Ferrocarrils de la Generalitat, y poder usar los esprays autorizados por el departamento de Interior de la Generalitat para mantener la distancia en las intervenciones.