Dos bomberos de Barcelona en el interior de un vehículo / BOMBEROS
Dos bomberos de Barcelona en el interior de un vehículo / BOMBEROS

Los bomberos efectuan una cuarentena de servicios en Barcelona por los fuertes vientos

El Ayuntamiento desactiva la fase de alerta del Pla Bàsic d'Emergència y los parques reabrirán este miércoles

Guardar
Periodista

Los bomberos de Barcelona efectuan una cuarentena de servicios relacionados con el temporal. En concreto, según un comunicado del cuerpo, se han llevado a cabo 39 acciones provocadas por los fuertes vientos. La mayoría de estos servicios han estado relacionados con el arbolado

Los territorios más afectados han sido los distritos de Horta-Guinardó, Gràcia y l'Eixample. El Ayuntamiento de Barcelona, mediante Protección Civil municipal, ha desactivado la fase de alerta del Pla Bàsic d'Emergència a las 17:50 horas de la tarde.

PARQUES Y JARDINES REABREN EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Debido al horario de cierre de los parques de la ciudad, los bomberos y el consistorio han informado de que no se procederá a su apertura hasta el miércoles por la mañana. 

Este martes por la mañana el consistorio había ordenado el cierre de estos espacios de forma preventiva debido a los fuertes vientos que han llegado a superar los 70 kilómetros por hora. El Zoo de Barcelona tampoco ha abierto este martes sus puertas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.