Incendio en Collserola / GUASANGUI
Incendio en Collserola / GUASANGUI

Los bomberos controlan el incendio de Collserola

El fuego ha quemado 10 hectáreas de la sierra

Guardar
Periodista
Actualizado: 08/06/2021 23:21 h.

Los Bomberos de Barcelona han logrado controlar, sobre las 22.15 horas, el grave incendio que se ha declarado en el Parque de Collserola durante la tarde de este martes.

El aviso del fuego se ha recibido a las 18.34 horas, tras lo que se han movilizado 12 dotaciones del servicio de emergencias que se han desplazado de inmediato hacia la zona.

Debido a la gravedad del incendio, se ha pedido refuerzos aéreos a la Generalitat, que ha enviado hidroaviones que no han dejado de sobrevolar la zona afectada realizando maniobras muy arriesgadas.

QUINTO INCENDIO

Este incendio es el quinto que se sucede en Collserola en tan solo dos meses, que ha quemado 10 hectáreas, y podría ser el preludio de un difícil verano en la sierra barcelonesa.

Por el momento no constan daños personales derivados del suceso, según el consistorio barcelonés, aunque se han registrado más de 300 llamadas por cortes en el suministro eléctricos y efectos derivados de la gran columna de humo que ha provocado el fuego.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.