La droga recuperada del interior del estómago del hombre arrestado / MOSSOS D'ESQUADRA
La droga recuperada del interior del estómago del hombre arrestado / MOSSOS D'ESQUADRA

Hospitalizado con 57 bolas de cocaína en el estómago

El hombre fue ingresado de urgencia y detenido por la policía después de que alguno de los fardos que llevaba se rompiera

Periodista
Actualizado: 20/01/2022 11:02 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre que llevaba 57 bolas de cocaína en el estómago –lo que entre narcotraficantes conocen como hacer de mula– y que fue ingresado en un centro hospitalario a causa de la intoxicación que le provocó la rotura de alguno de los fardos.

Ocurrió el día 7 de enero sobre las 23:30 horas de la noche, cuando el teléfono 112 de Emergencias recibió el aviso de un hospital informando de que un hombre sufría una intoxicación por drogas. El personal médico comunicó a la policía que el hombre llevaba, dentro del cuerpo, entre 50 y 60 bolas de droga, y que por los síntomas que presentaba podría tratarse de cocaína.

ARRESTADO TRAS DESPERTAR DEL COMA

Ante la imposibilidad de que las expulsara por sí mismo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirar el resto de la droga, que en conjunto alcanzaba los 388,40 gramos. Tras la intervención, estuvo varios días en coma, y cuando finalmente recobró la conciencia los Mossos le comunicaron su detención.

Fuentes cercanas al caso han informado que el detenido es un hombre de 39 años y nacionalidad española que no tiene antecedentes penales. La investigación sigue abierta para determinar la procedencia y el destino final de la droga.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.