ARCHIVADO EN:

Dos ultras de los Boixos Nois han protagonizado una agresión a Fernando San Mamés 'Fredy', histórico líder de las Brigadas Blanquiazules --ultras del RCD Espanyol--, a las puertas del Hospital Vall d'Hebron. Los hechos han tenido lugar cuando ambos grupos se encontraban repartiendo comida a los sanitarios y se han cruzado en el centro hospitalario.

Uno de los aficionados radicales del FC Barcelona ha sido quien ha identificado al hincha del club perico cuando salía del centro médico. Tras increparle y señalarle, el aficionado blaugrana ha comenzado a golpearle acompañado de un segundo miembro ultra y un tercero que grababa la escena con el móvil. Finalmente, el histórico líder de los Brigadas ha escapado a la carrera. 

Pese a que en el vídeo lo identifican como Fredy, algunas fuentes apuntan que podría tratarse de otro miembro de las Brigadas Blanquiazules.

ULTRA HISTÓRICO

Fredy es un histórico radical ampliamente conocido en España. De carácter neonazi, se dio a conocer hasta tal punto que cualquier futbolista podía reconocerlo en las décadas de los 80 y los 90.

Este ultra perico, fanático del grupo musical nacional Los Decibelios, fue el encargado de liderar a las Brigadas durante todos los desplazamientos que realizaba el equipo por España.

DONACIONES EN EL MISMO HOSPITAL

Desde que se decretó el confinamiento, los Boixos Nois han participado en la donación de comida y material al Hospital Clínic de Barcelona, al Hospital Vall d'Hebron y otros centros médicos de Cataluña como el Hospital de Igualada. 

Tuit de los Boixos Nois
Tuit de los Boixos Nois sobre las donaciones al Hospital Clínic

El encontronazo entre los ultras del Barça y el que fuera líder de las Brigadas Blanquiazules se ha producido durante una de las visitas que hacen los Boixos Nois al Hospital Vall d'Hebron. Los ultras del Espanyol también se han dejado ver estos días por el centro hospitalario para contribuir a la misma causa. 

Brigadas Blanquiazules en las puertas del Hospital Vall d'Hebrón
Brigadas Blanquiazules en las puertas del Hospital Vall d'Hebrón

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.