ARCHIVADO EN:

El festival de novela negra BCNegra ha cerrado este domingo su edición más difícil. En medio de una pandemia que ha impedido el desarrollo habitual de todos sus actos, más de 35.000 apasionados del género han seguido el certamen en internet. El comisario Carlos Zanón ha celebrado la acogida virtual de esta fiesta cultural, ya emblemática de la ciudad. "Ha sido un éxito el hecho de hacerlo y de generar entusiasmo. La cultura no se suspende", ha expresado el escritor de Taxi

Durante 10 días se han celebrado 52 mesas redondas con 162 participantes que han contado con un gran seguimiento. Zanón ha subrayado la importancia del festival, así como todo los actos culturales. "La sociedad necesita que pasen cosas, que reflexionemos sobre nuestro papel en la vida. La cultura es el lugar de la vida, no un lugar cualquiera".

PREMIO PEPE CARVALHO

La escritora Joyce Carol Oates ha recibido el premio Pepe Carvalho por su trayectoria en el campo de la novela negra y el género policíaco. La entrega del reconocimiento fue seguido por más de 23.000 personas. El festival también ha "reivindicado La Rambla", en palabras de su comisario.

Esta edición insólita debido al coronavirus ha facilitado que BCNegra haya generado interés en gente del resto del estado y fuera de España. "Una de las cosas que la pandemia nos ha enseñado es que queremos las librerías. No queremos que desaparezcan. Son lugares mágicos donde encontramos cosas que no sabíamos que necesitamos", ha señalado Zanón en el cierre de la XVI edición del certamen.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.