El MACBA lleno de basura después de un botellón multitudinario / METRÓPOLI
El MACBA lleno de basura después de un botellón multitudinario / METRÓPOLI

VÍDEO | La basura rebosa en el MACBA tras una noche de macrobotellones en Barcelona

La plaza dels Àngels es uno de los puntos de la ciudad donde se ha realizado un botellón masivo durante la madrugada de este sábado

Guardar
Periodista
Actualizado: 25/09/2021 11:48 h.

El MACBA rebosa basura tras una noche de botellones masivos en Barcelona. La plaza dels Àngels, donde se encuentra el museo, es uno de los puntos de encuentro más frecuente para convocar celebraciones multitudinarias en tiempos de pandemia.

Durante la madrugada de este sábado, en la que se han producido graves altercados en el macrobotellón de plaza España, unos 800 jóvenes se han concentrado en las inmediaciones del MACBA, dejando el espacio lleno de bolsas y botellas.

En las siguientes imágenes a las que ha tenido acceso Metrópoli, se observa como los operarios de limpieza han tenido que recoger el destrozo que han provocado los asistentes al botellón: 

GRAVES DESTROZOS EN LA CIUDAD

La segunda noche de macrobotellones por la celebración de las fiestas de la Mercè ha dejado la avenida de Maria Cristina y las calles adyacentes totalmente destrozadas.

Varios grupos de jóvenes han utilizado postes, palos y otros elementos de la vía urbana para golpear el recinto de la Fira de Barcelona y diversos coches que estaban aparcados en la zona. Además, han formado diferentes hogueras que provocaron grandes columnas de humo entre la multitud de participantes que han asistido al macrobotellón: unas 40.000 personas

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.