ARCHIVADO EN:

Los manifestantes a favor de la libertad de Pablo Hasél han levantado las primeras barricadas y han lanzado botellas contra la línea policial en el cruce de las calles Paris y Villarroel del Eixample. Como respuesta, los Mossos d'Esquadra han avanzado su línea policial para dispersar a los manifestantes.

La octava manifestación en Barcelona en apoyo al rapero catalán ha comenzado a las 19.00 horas en la plaza Letamendi, donde se han concentrado 200 personas en un primer momento, una cifra que ha ascendido hasta llegar a las 450 una hora después, según la Guardia Urbana.




 

Cargas de los Mossos tras el lanzamiento de objetos en la manifestación / ELENA BURÉS

ANTIDISTURBIOS

Desde la plaza Letamendi, los manifestantes se han dirigido por la calle Aragó hasta la calle Urgell, con el objetivo de subir hasta la plaza Francesc Macià. Pese a ello, un dispositivo de antidisturbios de la policía catalana ha impedido su paso.

Pasadas las 20.40 horas, diversos manifestantes han realizado lanzamientos de objetos a la línea policial y se han cruzado algunos contenedores a modo de barricada, antes de dispersarse por diferentes calles.


 

Varios hombres intentan mover un contenedor en llamas durante la protesta / ELENA BURÉS

Según fuentes policiales, un periodista ha resultado herido en la calle Villarroel por el lanzamiento de botellas por parte de los concentrados.


 

Manifestantes y Mossos d'Esquadra en la calle Casanova, durante la octava manifestación por Hasél

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.