Barcelona cifra un incremento de violencia en los delitos contra el patrimonio en Barcelona, como los hurtos o los robos. Así lo ha afrirmado Albert Batlle

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad ha confirmado que "ha habido un salto cualitativo: el pequeño delito ha pasado a ser no tan pequeño", ha dicho en una entrevista para betevé. Las conclusiones del regidor han sido sacadas de las cifras del aumento de robos violentos en la ciudad condal.

Albert Batlle, máximo responsable político de la Guardia Urbana / EUROPA PRESS
Albert Batlle, máximo responsable político de la Guardia Urbana / EUROPA PRESS

MÁS DELITOS DE CARA A LA DESESCALADA

Batlle ha pedido ajustes en la legislación penal para frenar la problemática. Ha explicado que, durante la reunión con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se abordó la voluntado de hacer "ajustes legislativos" para poner fin a la multirreincidencia.

El encargado de Seguridad del Ayuntamiento ha augurado que, con la desescalada y la flexibilización de las restricciones de la pandemia, el número de delitos aumentará en Barcelona. A pesar de la alarmante afirmación, ha asegurado que se descarta que lleguen pronto los niveles prepandemia. 

FIESTAS DE LA MERCÈ

A pesar de que el regidor se muestre a favor de la reapertura del ocio nocturno, ha asegurado que este no acabará con los botellones y los actos incívicos como los que se han producido en las Fiestas Mayores de Sants y Gràcia. 

En cuanto al aumento de incivismo, Batlle ha defendido que ha sido un verano complicado en el que los agentes de la Guardia Urbana han actuado con una "extraordinaria profesionalidad"

De cara a las inminentes Fiestas de la Mercè, el teniente de alcalde ha anunciado que la Urbana controlará los accesos y velará por que no se produzcan aglomeraciones y actos incívicos. 

Aglomeraciones en el parque de la Espanya Industrial durante las fiestas de Sants / EUROPA PRESS
Aglomeraciones en el parque de la Espanya Industrial durante las fiestas de Sants / EUROPA PRESS

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.