ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal y de la comisaría de Martorell (Barcelona) desarticularon el 4 de septiembre un grupo criminal de Georgia especializado en robos con fuerza en domicilios del Baix Llobregat (Barcelona), ha informado la policía catalana en un comunicado este sábado.

Los agentes han detenido a tres hombres, de entre 33 y 48 años, como presuntos autores de siete robos con fuerza en domicilios y de preparar decenas más mediante la colocación de marcadores en las puertas de las casas.

MÉTODO DE ROBO

En junio, los Mossos detectaron la proliferación de marcadores de cola en diversas poblaciones del Baix Llobregat como Olesa de Montserrat, Abrera y Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que eran prácticamente imperceptibles y que los ladrones colocaban entre la puerta y el marco de los pisos a los que querían entrar.

Pasados los días, si los hilos estaban intactos, los ladrones accedían a la vivienda mediante el uso de ganzúas, que les permitían entrar de forma rápida y sin dejar ninguna señal.

ENTRADA Y REGISTRO

La investigación culminó el 4 de septiembre, con ayuda de la colaboración ciudadana, cuando los Mossos entraron y registraron los domicilios de los miembros del grupo criminal, situados en Barcelona y Sabadell (Barcelona).

Encontraron más de 200 objetos robados, sobre todo joyas, relojes y dispositivos electrónicos, y los tubos de cola que utilizaban y varios juegos de ganzúas.

Algunos de los objetos robados por la banda georgiana / MOSSOS
Algunos de los objetos robados por la banda georgiana / MOSSOS

Los tres arrestados pasaron el 6 de septiembre a disposición judicial y la titular del Juzgado de instrucción 3 de Manresa decretó la libertad con cargos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.