Ada Colau y representantes del colectivo LGTBI colgando la bandera en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Ada Colau y representantes del colectivo LGTBI colgando la bandera en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Ayuntamiento se persona como acusación popular por la brutal paliza homófoba del Somorrostro

Cuatro varones han sido detenidos por la salvaje agresión a dos parejas gais el pasado 29 de mayo

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona se personará esta misma semana como acusación popular en el caso de la salvaje agresión homófoba en la playa del Somorrostro, el pasado 29 de mayo.

Lo ha dicho este lunes el concejal de Drets de Ciutadania i Participació, Marc Serra, acompañado de la directora del área de Drets de Ciutadania, Anabel Rodríguez, durante la presentación del balance del primer semestre de 2021 de la Oficina per la No Discriminació (OND).

Serra ha recordado que se trata de un caso "muy grave" en el que la agresión se produjo sin ninguna discusión previa y que una de las víctimas, a la que patearon hasta dejar inconsciente, ha requerido una intervención quirúrgica compleja por fractura de mandíbula.

TODOS LOS IMPLICADOS ESTÁN DETENIDOS

El anuncio del consistorio llega un mes después de que los Mossos d'Esquadra lograsen detener a todos los implicados en la brutal paliza a dos parejas de chicos homosexuales. A finales de julio, dos hombres de 22 y 26 años ingresaron a prisión por estos hechos; mientras que un tercer participante en la agresión, que tiene tan solo 17 años, quedó a disposición de la Fiscalía de Menores. Una semana más tarde, el cuarto implicado se entregó a la policía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.