Bulos, estafas y robos. La crisis del coronavirus no se ha escapado de los hurtos y cada día los agentes encuentran campañas que buscan engañar a la gente.

En este caso, la Guardia Civil alerta de un mensaje de SMS que circula por España que promete una ayuda de entre 350 euros y 700 euros por parte de las administraciones para paliar los efectos económicos del Covid-19 en las familias.

ESTAFAS DURANTE LA PANDEMIA

A través de su cuenta de Twitter los agentes explican que los estafadores buscan captar a las víctimas introduciendo sus datos personales tras recibir el correo. De esta manera, los ladrones pueden acceder a sus cuentas y robarles el dinero.

Las recomendaciones que lanzan los policías son no hacer caso a números que nos parezcan sospechosos o desconocidos y tampoco pulsar enlaces que parezcan extraños. De esta manera se evitarán gran parte de las estafas y los fraudes que circulan por la red.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.