Imagen de archivo de un internauta navegando en internet / EFE
Imagen de archivo de un internauta navegando en internet / EFE

Aumentan las amenazas y extorsiones en webs de sexo

Después de haber mantenido contacto telefónico con los trabajadores sexuales, las víctimas reciben llamadas amenazantes

Guardar
Periodista

Aumento alarmante de amenazas y extorsiones a usuarios de páginas web relacionadas con la oferta de servicios sexuales. Los Mossos d'Esquadra han alertado de este fenómeno cibercriminal, que preocupa cada vez más a los cuerpos policiales, según han explicado en un comunicado este lunes.

Agentes de la policía catalana han recibido más de 90 denuncias de varias personas que, después de haber mantenido contacto telefónico con los trabajadores sexuales, reciben presuntas llamadas y mensajes con amenazas de muerte.

CLIMA DE INTIMIDACIÓN

Las víctimas también reciben imágenes de armas de fuego y violencia verbal con que "les reclaman el pago de una compensación económica por haber molestado o haber hecho perder el tiempo a sus trabajadoras".

Los extorsionadores "intentan crear un clima de intimidación a las víctimas para que hagan un ingreso en una cuenta bancaria o transferencia del pago solicitado".

Los Mossos han aconsejado que ante este tipo de llamadas o mensajes no se responda, se bloquee el teléfono desde el cual se reciben las llamadas y se acuda a una comisaría a interponer una denuncia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.