Atropellados dos menores en la avenida de Vallcarca de Barcelona. Según ha podido saber Metrópoli, dos niños de 11 y 13 años han sido embestidos por un coche mientras cruzaban la vía, en el distrito de Gràcia, han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. Las dos víctimas son hermanos.

Los hechos se han producido este viernes por a mediodía, entre las 12.30 y las 12.45 horas, a la altura del número 205 de la citada avenida. Al menos un equipo del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y agentes Guardia Urbana se han trasladado al lugar del incidente para atender a las víctimas. 

ESTADO DE SALUD: UN MENOR GRAVE

Los dos menores son una niña de 11 años y un adolescente de 13. Fuentes del Ayuntamiento confirman que la niña se encuentra en estado menos grave y el chico en estado grave. Ambos han sufrido politraumatismos y han sido trasladados al Hospital del Vall d'Hebron.

El accidente ha tenido lugar cuando los dos menores salían de un centro educativo cercano. Los motivos de cómo ha ocurrido el siniestro todavía no están claros y la Guardia Urbana los está investigando. El Ayuntamiento no ha dado más detalles de las causas.

Entre las hipótesis en las que se trabaja es que los niños podrían haber cruzado correctamente por el paso de peatones y que la conductora del turismo habría perdido el control del mismo, apuntan fuentes cercanas a la investigación. Sin embargo, algunos testigos -explican fuentes sindicales de la policía local- sostienen que los menores podrían haber pasado entre vehículos con el semáforo en verde para la circulación.

AFECTACIÓN AL TRÁFICO

Según ha informado TMB a través de su perfil de Twitter, las líneas 27, 119, 123 124 y 129 de autobús urbano se han desviado a causa del accidente. 

UN COCHE SE ESTRELLA CONTRA UNA TERRAZA

El atropello de los dos menores ha tenido lugar un día después de que un coche de alta gama se estrellara contra la terraza de un bar en el Eixample, en la confluencia de Comte d'Urgell con Còrsega. Como consecuencia del accidente, dos personas resultaron heridas graves y una tercera leve.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.