Un empleado de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Jordi P., fue atropellado el 31 de diciembre por un bus de la propia empresa dentro de la cochera del Triangle, que se encuentra en el polígono de Via Trajana.

El accidente tuvo lugar hacia las 23.10 horas. Según el sindicato CGT y fuentes de la empresa, el atropello ocurrió cuando el vehículo hacía una maniobra de marcha atrás. Desde TMB se informa que las causas del accidente se están investigando.

TRASLADADO AL HOSPITAL DEL MAR

El hombre fue atendido por sus compañeros y, posteriormente, fue trasladado al Hospital del Mar, donde le diagnosticaron de varias fracturas en las costillas. El trabajador quedó ingresado en observación.

Fuentes de TMB han dicho este domingo que el empleado herido se encuentra "estable", según la última información obtenida por el departamento de salud laboral de la compañía, que se encarga de hacer el seguimiento.

CONDUCTOR DE MANIOBRAS

La persona herida es un conductor de maniobras. Se trata de empleados que se dedican a preparar los buses, es decir los llevan al tren de lavado y a repostar, entre otras funciones, y los devuelven a la zona de aparcamiento. 

El atropello tuvo lugar el mismo día en que murió Cayetano Rodríguez, un conductor de bus de TMB afectado por coronavirus, recuerda CGT en la publicación Utopía. El servicio de metro y bus se parará este lunes, 4 de enero, a las 12.00 de "manera testimonial" en homenaje a Cayetano  César Muriano, otro chófer fallecido en abril, también por Covid-19.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.